Continúa el paro del transporte por tiempo indeterminado

Tras un nuevo fracaso en la audiencia de ayer en el Ministerio de Trabajo de la Nación entre el gremio que nuclea a los choferes y la federación de transportistas, se decidió que las negociaciones se retomarán recién el miércoles que viene. Una decisión que forzó a que el gremio en Rosario sostenga el paro por tiempo indeterminado en los colectivos hasta tanto se efectivice el 100 por ciento de los salarios de abril.

“No puedo entender cómo funcionarios de un gobierno justicialista que defiende los derechos de los trabajadores digan que no se puede pretender el cobro total de los sueldos y pasen todo una semana para adelante”, cuestionó el responsable de UTA Rosario, Sergio Copello.

El encuentro virtual de ayer entre las partes no pudo zanjar las diferencias. “El Estado nacional ratificó su imposibilidad inmediata de poder asistir al transporte público del interior. En consecuencia, el gremio UTA ha ratificado la continuidad de las medidas de fuerza”, informó Fatap a través de las redes sociales.

Tras remarcar que la solución viene desde Nación ,ya sea a partir de un aumento de los subsidios o bien en la inclusión de los colectiveros en el programa de Apoyo y Trabajo a la Producción (ATP), el intendente adelantó que se insistirá a partir de la carta enviada a Jefatura de Gabinete junto a sus pares de Santa Fe, Córdoba y Paraná, en “el diálogo con autoridades nacionales”

“Pasó un mes y la plata no está. Pusimos el cuero para llevar a la gente y ahora somos los malos de la película. Y observamos que a la clase trabajadora se la está obligando a gastar más dinero para el traslado a sus trabajos” dijo y cuestionó: “Se indica que el colectivo es ámbito de contagio, cuando obligan a muchos a viajar en un remís trucho entre cuatro o adentro de una Trafic”.

Fuente: La Capital