Los santafesinos deberán renovar el permiso de circulación

El gobierno provincial anunció que habrá que tramitar nuevamente el permiso de poder movilizarse durante el tiempo que dure la cuarentena.

El Certificado Unico Habilitante para la Circulación (CUHC) será de portación obligatoria para todos los trabajadores que se desempeñan en actividades esenciales. Según indicaron fuentes oficiales, para tramitar el documento que habilita la circulación se debe ingresar al website: https://www.argentina.gob.ar/circular .

Los voceros indicaron que si se cuenta con la aplicación CUIDAR, se debe hacer clic en el botón “tramitar permiso”, que conduce a la web para hacerlo. Una vez que esté emitido, el certificado estará integrado en la aplicación o se podrá descargar.

¿Quiénes tienen que tramitar el permiso por primera vez?

Todas las personas que realicen actividades esenciales, que NO lo hayan tramitado por estar exceptuadas.

Se puede consultar el listado de actividades esenciales que se incorporan al CUHC en https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/aislamiento/exceptuados

Según se informó desde la provincia, habrá permisos especiales que tendrán vigencia de 48 horas para urgencias médicas o de vivienda, trámites impostergables.

El certificado se puede tramitar desde hoy y habrá tiempo hasta el 29 de mayo.

A partir del 30 de mayo no habrá ninguna excepción vigente para transitar sin el CUHC

Todos los trabajadores de organismos públicos, incluidos funcionarios, tendrán que tramitar su Certificado Único para Circular

 

  •  Trabajadores residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que deban tramitar el Certificado Único Habilitante de Circulación podrán hacerlo accediendo a:

https://formulario-ddjj.argentina.gob.ar/certificado/caba/categoria/1

  •  Trabajadores que residan en la provincia de Buenos Aires podrán hacerlo accediendo a:

https://formulario-ddjj.argentina.gob.ar/certificado/buenos-aires/categoria/1