Scouts de San Lorenzo entregaron más de dos toneladas de alimentos para dar respuesta a la crisis social que profundiza el aislamiento

Enmarcados dentro del Plan Nacional de Voluntariado Scout que impulsa la Asociación Scouts de Argentina, integrantes del Grupo Juan Pablo II de San Lorenzo continúan con la colecta de alimentos para entregar a los más castigados por esta pandemia en diferentes barrios de la ciudad.

En diferentes jornadas, entregaron un total de más de 2000 kilos de alimentos no perecederos a familias de Barrio Las Quintas y se asistió además a nuevos merenderos que se instalaron en barrio Mitre y Norte de San Lorenzo. También se entregaron elementos de higiene personal y de limpieza a ANIDE, institución dedicada principalmente a la protección de los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo.

Voluntarios que forman y formaron parte del grupo ofrecieron horas al servicio de los más necesitados retirando donaciones, clasificando alimentos, cocinando y difundiendo en redes sociales la campaña “San Lorenzo Ayuda”. Es así como lograron que familias, comercios, PyMes y grandes empresas de la región donaran más de dos toneladas de alimentos para dar respuesta a la crisis social que profundiza el aislamiento preventivo.

El Grupo Scout Juan Pablo II desde hace más de 40 años desarrolla sus actividades en la manzana histórica de la ciudad, sosteniendo proyectos de impacto social en barrios e instituciones de San Lorenzo. Eluney Suyan (Regalo de Esperanza) ofrece copa de leche y actividades recreativas a niños de Barrio Las Quintas. AcompañArte se conecta a través del arte y del juego con niños que se alojan en la institución de Ayuda a la Niñez Desprotegida.

Cómo podes ayudar

Podés donar alimentos no perecederos: azúcar, harina, arroz, polenta, puré de tomate, aceite, fideos, leche (en polvo y larga vida), yerba o galletitas. Comunicándote a los teléfonos 03476 155553949 / 15361267 o enviando mensaje al Facebook Eluney Suyan, lo retiran por tu casa.

Próximamente se instalaran cajas solidarias en comercios y supermercados de la ciudad para que puedas dejar tu donación. 

 

Foto de portada: Hernán Belart