Herme Juárez se presentó en la Cooperativa Portuaria y fue rechazado por los estibadores

El juez de Campana Adrián González Charvay revocó la prohibición de acercamiento al histórico sindicalista Herme Juárez, por lo que el dirigente puede ingresar como afiliado a todas las dependencias la Cooperativa de Trabajo Portuario de Puerto General San Martín.

Herme Juárez se presentó en la mañana del jueves a las oficinas del Centro de Contratación Portuaria ubicadas en Alem al 200 en Puerto General San Martín, lo que generó repudio de parte de algunos de los trabajadores.

 “A nosotros no nos vas a mentir” manifestaron estibadores disconformes con la presencia del sindicalista. “Mucha gente no sabe la historia de los viejos, que se fueron más secos. ni para un remedio les alcanzaba”. Además piden que se convoque a elecciones gremiales, para presentar una lista opositora.

“Manejó la Cooperativa como un negocio familiar”  dijo un estibador

Juárez manifestó a Televisión Regional “yo soy el Secretario General del sindicato (SUPA) y tengo una orden del juez que me permite venir a hacerme cargo”.

“Ellos me niegan, son siete, ocho, nueve o diez los que están acá añadió Herme.

Por su parte, uno de sus abogados indicó que la manifestación se trataba de un piquete que no tenía sustento legal “si uno se tiene que manifestar se tiene que presentar a la justicia, esto es una patota”.