Puerto San Martín avanza con la obra del futuro edificio del archivo municipal

En el predio sobre calle Alem adquirido por la Municipalidad de Puerto General San Martín donde funcionaba la vieja comisaría V, avanzan las tareas de construcción de las futuras oficinas y archivos municipales.

La iniciativa del intendente Carlos De Grandis es para tener un espacio adecuado para documentaciones que requieren ser resguardadas de forma óptima.

Las obras apuntan a la construcción de 723 m2, compuesto por planta baja y planta alta, adjudicada tras llamado a licitación pública con un presupuesto que supera los 29 millones de pesos. Tras el traslado en julio de 2018 de la comisaría al nuevo edificio en pleno Centro Cívico, en las calles Reconquista y Kirk, el ejecutivo municipal adquirió el terreno y demolió el inmueble que se encontraba en pésimas condiciones, para dar marcha así a la obra que hoy avanza.

En aquella oportunidad, De Grandis explicó “cuando inicié mi mandato fue muy difícil nutrirme de documentación que no estaba debidamente resguardada, esta administración ha crecido a un ritmo donde necesitamos disponer de un espacio digno para conservar como corresponde toda la documentación inherente a una gestión ordenada y transparente”