Proyectan junto a la Orden Franciscana difusión de la cultura regional

En una reunión mantenida entre el Presidente Comunal de Timbúes Amaro “Fito” González y el Fray Horacio Duarte, referente Educativo de la Orden Franciscana, se analizaron diversas iniciativas referidas a temas de educación y turismo.

Ante la situación social en la provincia y el país por el contexto y la dura coyuntura como es la pandemia del covid-19, desde la Comuna se están abordando estos temas para comenzar a desarrollarlos junto a la orden franciscana. Se conversó sobre una Plataforma Regional y Provincial, en Educación y Cultura, acentuando la tarea en la educación direccionada a las niñas y niños hasta los adultos mayores, bajo los ejes de los valores, la paz, la justicia y la conducta que hicieron grande a la Región, a la Provincia y a la Argentina.

Amaro González mencionó que se deberá aprovechar todos los adelantos científicos y tecnológicos y poner a disposición de los niños Internet, banda ancha y fibra óptica que la Comuna instaló en la localidad. También revalorizar el turismo, con un corredor sobre la Ruta 11, para profundizar una difusión íntegra sobre la historia, la cultura, la idiosincrasia y las raíces del pueblo.

“El desarrollo y el crecimiento de un País se basa en la Educación y la Cultura y desde la Comisión Comunal que presido, hacemos hincapié en el Presupuesto que orientamos a esas áreas, todos los años se incrementa porque lo tomamos como una inversión en beneficio de las futuras generaciones de timbuenses” aseguró el mandatario local.