Polémica por el “no cobro” del canon a la empresa prestataria del estacionamiento medido

Se resolvió en el Concejo Municipal de San Lorenzo que la empresa Quebec Diversión SRL, prestataria del servicio de estacionamiento medido en la ciudad de San Lorenzo quede eximida de abonar el canon a la Municipalidad de San Lorenzo durante los meses de Aislamiento Preventivo decretado por el gobierno nacional. 

Según manifestó el concejal Marcelo Remondino a Televisión Regional “el estacionamiento medido esta funcionando, nunca dejó de funcionar… lo que no funcionaría es el control de las multas, lo que se llamaba estacionamiento indebido”. 

Según testimonios del edil, la empresa Quebec Diversión solicitó no solo que se le condone la deuda contraída por no abonar el canon al municipio durante cuatro meses, sino además un resarcimiento por un monto cercano a los 3 millones de pesos y el pago de sueldos a sus empleados. “Ellos incumplieron el contrato, tendrían que haber apagado las máquinas, cosa que no hicieron” añadió Remondino.

Por su parte en referencia al tema, el Presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore indicó que “la empresa concesionaria solicitó el  pedido concreto para el no pago del canon según indica el pliego de bases y condiciones del contrato de la licitación pública, durante los meses que el estado dispuso que no debía trabajar”.  El resultado de la votación concluyó que se exima de abonan el canon durante los meses en que la empresa no pudo prestar el servicio.