Traferri presentó dos Proyectos de Ley en la última sesión de la Cámara de Senadores

En la última sesión de la Cámara de Senadores de Santa Fe, el Senador por el Departamento San Lorenzo, Armando Traferri, re-ingresó dos Proyectos de Ley de su autoría. Uno de ellos, llamado Escuela Segura, tiene como fin “proporcionar a los alumnos las mejores condiciones de seguridad durante su permanencia en la escuela”. Y, el segundo de ellos, está enfocado en la regulación y legislación de los Sistemas Concentrados de Alimentación Animal.

Traferri aseguró ante sus pares que, en la actualidad, existe “la necesidad de proporcionar a los alumnos las mejores condiciones de seguridad durante su permanencia en la escuela, es una de las preocupaciones fundamentales que debe estar presente desde los mismos comienzos del proyecto de edificación escolar”. Para lograr esto, en el proyecto de Ley Escuela Segura, se estipulan una serie “de medidas de prevención para tratar de evitar un siniestro y sus consecuencias”. Así como “la disponibilidad de elementos para detectar y combatir, evitando su propagación”.

Además, debido al difícil momento que se generó debido al nuevo brote de Coronavirus, Traferri agregó al proyecto un apartado en el cual se establece la obligación de la creación de protocolos de actuación en situaciones de pandemia y epidemia. “Frente a la actual situación mundial, se le ha incorporado al texto, la necesidad de elaborar protocolos de actuación en casos de epidemias y pandemias como la actual pandemia de Covid-2.