Demoras en los cruces interprovinciales desde que aumentaron los controles

Desde que se intensificaron los controles sanitarios en los ingresos al territorio santafesino hay demoras significativas en todos los cruces provinciales.

Se registran largas filas de vehículos, especialmente en la ruta nacional 34, entre Ceres y Selva (Santiago del Estero), en la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura del peaje de General Lagos y en los accesos al túnel subfluvial.

Los procedimientos, que incluyen toma de temperatura y control de anosmia (detección de olfato y gusto) a todo aquel que ingrese al territorio por esa vía, han generado en la primera jornada importantes demoras. La cola de automóviles en General Lagos, desde Buenos Aires, era de más de cinco kilómetros este jueves, con retrasos desde una hora y media hasta dos, en tanto que en la ruta nacional 168, en el túnel subfluvial, la tardanza fue de entre 45 minutos y una hora.

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) se solicitó a los conductores prever demoras, armarse de paciencia y evitar tocar bocina. Además, se recordó la obligatoriedad de contar con el certificado habilitante para circular (excepto transporte de cargas internacional).