Perotti intervino entidad portuaria controlada por el grupo Vicentin

El gobierno provincial decidió intervenir el Ente Puerto Reconquista porque la actividad comercial está abandonada desde 2004.

La Ley N° 11.229 que crea el Ente Administrador del Puerto de Reconquista establece que “son sus funciones las de administrar y explotar los respectivos puertos, manteniendo el destino comercial y asegurando el uso público de los mismos”.

En este marco el 24 de enero el gobierno puso en funciones a Martín Deltín como representante del Estado Provincial y fue él quien realizó un informe mediante el cual dio cuenta de que el puerto se había vuelto un espacio para guarderías de lanchas y ya no como entidad comercial pública.

Fue el 14 de Febrero de 2020 cuando se eleva informe-denuncia del actual representante del Poder Ejecutivo en el Puerto de Reconquista y que por su gravedad origina la decisión de intervenir la institución.

El gobernador sostiene que “esta situación, no solo representa un claro incumplimiento de la concesionaria de la citada terminal de no garantizar una carga mínima de la principal obligación contractual, sino que además conlleva responsabilidades de las autoridades del EAPRe en la explotación del puerto comercial como tal, y concurre, cuanto menos en negligencia o abandono de sus funciones de contralor”.