Coronavirus: Murió un paciente internado en Venado Tuerto

El paciente de Venado Tuerto que estaba internado en el sanatorio Castelli falleció esta madrugada víctima del coronavirus. Ayer el efector local había anticipado a través de un comunicado de prensa que el paciente se encontraba en estado crítico y con pronóstico reservado. A pesar de los esfuerzos realizados, el hombre de 65 años no logró recuperarse de la situación en la que se encontraba, murió y se transformó en el quinto fallecido en la provincia de Santa Fe desde que se inició la pandemia.

Las autoridades provinciales continúan estudiando si la persona tuvo contacto con los otros pacientes infectados en el sanatorio San Martín, aunque al parecer es de otra ruta epidemiológica.

En el comunicado brindado los directivos del efector privado sostuvieron que “el sanatorio Castelli, al día de la fecha, cuenta con un paciente internado con diagnóstico de Covid-19. El paciente ingresó el 30 de junio con un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda y se activó el protocolo como caso sospechoso. Se lo internó en el sector de terapia Intensiva destinada al aislamiento de este tipo de pacientes y requirió soporte con asistencia ventilatoria mecánica”. Pero en horas de la madrugada falleció.

El caso del hombre que falleció se trataría de uno que no tiene vinculación con los 16 que se encuentran activos en la ciudad y tiene vínculo con el brote producido dentro del sanatorio San Martín, lo que sería un dato positivo más allá de la situación compleja que se transita en la ciudad y en diversas localidades santafesinas. De todas formas, las autoridades locales se mantienen en alerta para evitar mayores complicaciones con este virus letal.

 

Fuente: La Capital