Prohíben comercialización de un limpiador desinfectante y un alcohol

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la comercialización de un limpiador líquido desinfectante y un alcohol que se comercializaban a través de internet debido a que no contaban con información completa en el rotulado ni registro sanitario.

Se trata de “Diamante Limpiador Líquido-antibacterial-desinfectante-amonio cuaternario 0,1%-solución líquida de amonio cuaternario- listo para usar” y de WS Alcohol etílico graduación 96ڮ Sanitizante.

En relación al limpiador se constató en su comercialización a través del portal Mercado Libre” y que “su rotulado carecía de datos que identificaran su elaborador y su registro sanitario ni constaban productos registrados, o en trámite de registro, que respondieran a dichos datos identificatorios”.

En tanto que sobre el alcohol se verificó que “el rotulado refería a su uso como sanitizante de superficies, constatándose que carece de datos que identifiquen al establecimiento elaborador/ fraccionador así como de su pertinente registro sanitario y que verificó que no constaban productos registrados como sanitizantes de superficies ni en trámite de registro”.