Perotti adelantó que “se van a analizar los encuentros familiares, que en muchos casos se transformaron en fiestas”

El gobernador Omar Perotti adelantó que se van a “analizar día a día cada una de las situaciones y comportamientos que se van dando en las distintas localidades de la provincia” frente a las normativas dispuestas por la pandemia de coronavirus. Sobre este punto, señaló que hay “conductas que están relajándose” y por eso evaluarán diariamente actividades habilitadas y los encuentros afectivos o amistosos.

“La confianza de números aceptables en un contexto nacional, lleva también a la creencia de que ya pasó. Por lo cual, vamos a volver al día a día en la atención de ir analizando cada una de las circunstancias que se van dando los contagios y permitiendo casos en distintas localidades”, enfatizó Perotti. En este sentido, puntualizo: “Se van a analizar los encuentros familiares, que en muchos casos dejaron de ser encuentros para transformarse en fiestas”.

“Para eso, evaluaremos con cada uno de los intendentes y de los distintos comités departamentales cómo se dieron los contagios. En ese marco vamos a seguir con mucha firmeza en los controles en el ingreso, pero también teniendo la evaluación de cada una de las actividades que se han puesto en marcha en los últimos días, su comportamiento y la adecuación de cada uno de los comportamientos que tenemos”, detalló.