Según la Ministra de Salud “el pico de contagios de Covid-19 recién empezó a subir”

El pico de contagios recién comenzó a subir“, opinó la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, al realizar un análisis de la situación imperante en la provincia, donde los contagios por el Covid-19 comenzaron a aumentar y eso generó premura en las autoridades, sobre todo las sanitarias. A la vez, indicó que “hasta ahora todo está bajo control” y adelantó que “seguramente el pico más complicado lo tengamos en septiembre”.

Ayer hubo 101 contagios, 59 en la ciudad y 42 en el resto de la provincia y la cifra marca un aumento considerable de casos que deben controlarse.

“Sabíamos que iba a pasar esto, que iban a acrecentarse y el número seguirá subiendo” indicó la funcionaria.

Uno de los datos relevantes que entregó también la ministra es que la complicación mayor estará en “septiembre, aunque si controlamos todo bien este mes seguramente vamos a estar mejor“.

“Seguimos de cerca la ocupación de las camas porque ahí está la respuesta. Hoy son pocos los internados, no tan graves y eso nos permite tener una buena capacidad de respuesta. Es un momento donde hay que estar atento porque no es un virus estacional que en un mes o dos meses desaparecerá. Va a convivir un largo tiempo, quizás no con tantos casos.” añadió Martorano.

Hoy rige una prohibición en todo el país de mantener reuniones sociales hasta el 16 del presente mes.