Bono extraordinario para trabajadores estatales

El gobierno de la provincia confirmó que otorgará un bono extraordinario de 3000 pesos para todos los trabajadores estatales activos y de 2400 para todos los pasivos.

Se trata de un bono no remunerativo, por única vez, que se pagará durante el mes de agosto. Por otra parte, se confirmó que la paritaria permanecerá abierta.

El secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, explicó que “para agosto sería una asignación especial de emergencia de 3.000 pesos para todos los trabajadores del Estado, que comprenden trabajadores de la administración central, salud, policía, organismos descentralizdos, es decir unos 150 mil activos, y los 93 mil pasivos, jubilados y pensionados se les va a trasladar esa suma en un 80 por ciento, es decir 2.400 pesos”.

Consultado sobre si con el pago de este bono se daba por cerrada la paritaria, el funcionario fue contundente: “ La paritaria no está cerrada para nada. La voluntad es paritaria abierta, seguimos conversando con los distintos gremios. Seguimos con lo que venimos diciendo. Hoy queríamos llegar rápidamente a los bolsillos del los trabajadores del Estado con esta asignación y lo hacemos de esta manera y seguimos conversando porque esa es la voluntad que tenemos. Vamos con esa suma y seguimos adelante”.