Subas de entre 10 al 15 por ciento en productos de consumo masivo

La Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario (Casar) alertó acerca de una escalada de aumentos de precios en productos de consumo masivo que van del 10 al 15 por ciento. Por tal motivo, convocarán una mesa de diálogo con autoridades nacionales y proveedores para que la situación no se agudice.

Alimentos, bebidas y equipamiento para el hogar son algunos de los rubros que impulsaron el incremento de la inflación de agosto en un 2,7 por ciento, según las cifras registradas por el Indec. Con esta suba, la inflación minorista alcanzó al 18,9 por ciento en lo que va del año y al 40,7 por ciento en los últimos doce meses.

“En estas últimas semanas recibimos listas de precios con aumentos que van del 10 a 15 por ciento en productos que son de consumo masivo. Por eso salimos a denunciar que estamos en un cuello de botella, porque no se puede trasladar ese aumento de precios a las góndolas”, dijo el vocero de Casar respecto al incremento que observan cada vez que tienen reponer productos.

En ese sentido, precisó que el incremento se vio reflejado en un 7 por ciento en los aceites; 7 por ciento en lácteos; 15 por ciento en derivados de aciete; 12 por ciento en harinas y bebidas alcohólicas, entre un 12 y un 15 por ciento.

López Raidó reveló que el sector “ya venía con una escalada de aumentos, por eso se convocó a todas las cámaras de supermercados mayoristas, minoristas y almaceneros para armar una mesa de diálogo con las autoridades nacionales y proveedores a los fines de que esta situación no se agudice”.

Eso también provoca que haya caído el consumo. “El consumidor se vuelve más racional y sólo compra lo necesario para el día a día”.